miércoles, 8 de julio de 2020



 6° ACTIVIDAD  ETICA Y VALORES  GRADO 8
INSTITUCION EDUCATIVA “JOAQUIN OCHOA MAESTRE”             Aprobada según Resolución No. 000025 del 29 de enero de 2020 DANE 120001068241 – NIT 824001705-8

GUÍA DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE EN CASA. EMERGENCIA COVID 19
DOCENTE: OMAIRA MARIA CASTILLA GARCIA
CORREO ELECTRÓNICO/WHATSAPP   omairagarcia@joma.edu.co   - ética  8 grado
AREA/ASIGNATURA: ETICA Y VALORES
GRADO: 8°
GUÌA # 6
TEMA:  SOY FORTUNADO, TENGO DERECHOS
DBA: Explica por escrito, de forma coherente  y sencilla las siguientes preguntas
INDICACIONES:  Lee y analiza la siguiente lectura y resuelve las siguientes preguntas.
CONTENIDO TEMÁTICO:  





ACTIVIDADES A DESARROLLAR
1.       Qué es un derecho?
2.       Qué es un deber?
3.       Investiga cuales son los derechos de los niños y jóvenes?
4.       Tenemos derechos porque somos racionales, libres y tenemos conciencia? Por qué?
5.       Cuáles derechos tengo en mi casa, mi colegio, barrio?

21 comentarios:

  1. actividad #6

    1).Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. ... Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.

    2). Los deberes son las obligaciones que deben cumplir para poder ejercer sus derechos. Los derechos y los deberes se crean para procurar la estabilidad social y una convivencia armoniosa entre los ciudadanos.

    3).Derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo;
    Derecho de prioridad;
    Derecho a la identidad;
    Derecho a vivir en familia;
    Derecho a la igualdad sustantiva;
    Derecho a no ser discriminado;

    4).Los sujetos tienen derechos porque los tienen, como parte o atributo intrínseco de su ser, su naturaleza o su constitución y completamente al margen de que las normas morales o jurídicas se los reconozcan o no

    5). en mi casa:
    derecho a la higiene.
    respeto.
    derecho a la alimentación.
    derecho a la privacidad.
    derecho a recibir amor.
    derecho a tener una familia.
    derecho a tener una casa o vivienda.
    derecho a la paz
    en mi colegio:
    Los alumnos tienen derecho a:
    Que su rendimiento escolar sea evaluado con plena objetividad. Una actividad académica que se desarrolle en las debidas condiciones de seguridad e higiene. Que se respete su libertad ideológica y religiosa. Que se respete su integridad física y moral y su dignidad personal.
    mi barrio:
    Mutuo respeto entre sus integrantes, 2- Acatar las decisiones de las autoridades elegidas por la comunidad, 3-Colaborar en la conservación de la paz y el orden. 4- Prestar servicios a la comunidad en casos de crisis o guerra. 5-Respetar las leyes creadas por la comunidad

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. OK TU ACTIVIDAD, TE FALTAN LA 2,3,4,5 ACTIVIDADES A REALIZAR

      Eliminar
  3. NICOLLE ALEJANDRA DE LA HOZ CERVANTES
    8°03
    TALLER #6

    ACTIVIDAD
    1¿Qué es un derecho?
    RTA//El derecho es un conjunto de principios y normas, generalmente inspirados en ideas de justicia y orden, que regulan las relaciones humanas en toda sociedad y cuya observancia es impuesta de forma coactiva por parte de un poder público.

    2¿Qué es un deber?
    RTA//Se le llama deber a la responsabilidad de un individuo frente a otro.

    3. Investiga, ¿Cuáles son los derechos de los niños y jóvenes?
    RTA//-Derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo.
    -Derecho a la identidad.
    -Derecho a la prioridad.
    -Derecho a no ser discriminado.
    -Derecho a vivir en familia.
    -Derecho a la educación.

    4.Tenemos derechos porque somos racionales, libres y tenemos conciencia
    ¿porque?
    RTA//Los sujetos tienen derechos porque los tienen, como parte o atributo intrínseco de su ser, su naturaleza o su constitución y completamente al margen de que las normas morales o jurídicas se los reconozcan o no.

    5¿Cuáles derechos tengo en mi casa, mi colegio y barrio?
    RTA//En casa:
    -Respeto.
    -Derecho a la privacidad.
    -Derecho a la alimentación.
    -Derecho a tener una vivienda.
    -Derecho a tener una familia.

    En el colegio:
    -Derecho a la no discriminación.
    -Derecho a ser evaluado sin injusticia.
    -Respeto a las opiniones y religión.

    En el barrio:
    -Respeto entre la comunidad.
    -Acatar leyes y normas del barrio.
    -Colaborar en poner orden y paz para que no haya guerra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK TU ACTIVIDAD, TE FALTAN LA 1,2,3 ACTIVIDADES POR REALIZAR

      Eliminar
  4. actividad # 6
    1.¿Qué es un derecho?
    R: El derecho se inspira en postulados de justicia y constituye el orden normativo e institucional que regula la conducta humana en sociedad. La base del derecho son las relaciones sociales, las cuales determinan su contenido y carácter.
    2.¿Qué es un deber?
    R: Deber es una responsabilidad establecida previamente a su cumplimiento.Los deberes se relacionan con actitudes que se esperan de todos los seres humanos, más allá de su origen, etnia o condiciones de vida, para asegurar formas comunitarias con igualdad de derechos para toda la humanidad.
    3.¿Investiga cuales son los derechos de los niños y jóvenes?
    R: 1: Derecho a la vida.
    2: Derecho a la supervivencia.
    3: Derecho al desarrollo.
    4: Derecho a la educación.
    4. Tenemos derechos porque somos racionales, libres y tenemos conciencia?¿Por qué?
    R: Por que todos los seres humanos nacen libres y en igualdad de derechos.
    5.¿Cuáles derechos tengo en mi casa, mi colegio, barrio?
    R: En mi casa:
    - Derecho a descansar.
    - Tener una vivienda digna y con todos los servicios (un ambiente sano)
    - Derecho a la privacidad.
    - Derecho a diversión.
    - Recibir amor y afecto.
    * En el colegio:
    - Derecho a ser respetado.
    - Tener una educación digna.
    - Tener recesos para poder comer y tener un poco de esparcimiento.
    - Tener actividades culturales además de las académicas.
    - Ningún profesor debe tener favoritismo y permitir que todos los estudiantes tengan las misma oportunidades.
    * En el barrio:
    - Cuidar y proteger el medio ambiente.
    - Cumplir y respetar las leyes.
    - Respetar el orden público.
    - Respetar nuestra patria y sus símbolos.
    - No discriminar a nadie por su religión, sexo, color u orientación sexual.

    Nombre: Miguel Francisco Porto Castro

    Grado: 805

    ResponderEliminar
  5. ACTIVIDAD #6

    ISAAC DAVID DIAZ PATIÑO 8-04

    1.¿Qué es un derecho?
    Es el conjunto de normas juridicas impuestas al estado, de manera obligatoria que regulan la conducta del hombre en la sociedad.

    2.¿Qué es un deber?
    Se denomina deber o deberes a la responsabilidad de un individuo frente a otro, aunque este otro puede ser una persona física o una persona jurídica (empresa, organización), incluso el mismo Estado.

    3. investiga cuales son los derechos de los niños y jóvenes.
    *Derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo.
    *Derecho de prioridad.
    *Derecho a la identidad.
    *Derecho a vivir en familia.
    *Derecho a la igualdad.
    *Derecho a no ser discriminado.
    *Derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral.
    Derecho a una vida libre de violencia y a la integridad personal.
    Derecho a la protección de la salud y a la seguridad social.
    Derecho a la inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad.
    *Derecho a la educación.
    *Derecho al descanso y al esparcimiento.
    *Derecho a la libertad de convicciones éticas, pensamiento, conciencia, religión y cultura.
    *Derecho a la libertad de expresión y de acceso a la información.
    *Derecho de participación.
    *Derecho de asociación y reunión.
    *Derecho a la intimidad.
    *Derecho a la seguridad jurídica y al debido proceso.
    *Derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes.
    *Derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e Internet.

    4. Tenemos derechos porque somos racionales, libres y tenemos conciencia?¿Por qué?
    El ser persona implica, entre otros atributos, la capacidad de poder relacionarse e interactuar con los demás individuos. Ello en virtud de que la sociedad ha sido creada por el mismo hombre, quien ha su vez a contribuido a organizarla conforme sus intereses, es decir, procurando alcanzar su felicidad. En esa búsqueda de felicidad, el ser humano ha diseñado mecanismos de defensa que le permitan salvaguardar uno de sus atributos más preciados: su dignidad.

    5.¿Cuáles derechos tengo en mi casa, mi colegio y barrio?

    *en mi casa.
    -Derecho a descansar
    - Tener una vivienda digna y con todos los servicios (un ambiente sano)
    - Derecho a la privacidad
    - Derecho a diversión
    - Recibir amor y afecto

    * en el colegio
    -Recibir una formación que asegure el pleno desarrollo de su personalidad.
    -Igualdad de oportunidades.
    -Que su rendimiento escolar sea evaluado con plena objetividad.
    -Una actividad académica que se desarrolle en las debidas condiciones de seguridad e higiene.

    *en mi barrio
    - derecho a ser protegido por la ley contra cualquier injerencia en su vida privada, familiar o que afecte su reputación.
    - derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religió
    - Se reconocido como un individuo.
    - derecho a asociarse libremente y a reunirse de forma pacífica.

    ResponderEliminar
  6. 1).Los derechos humanos son derechos
    inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. ... Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.

    2). Los deberes son las obligaciones que deben cumplir para poder ejercer sus derechos. Los derechos y los deberes se crean para procurar la estabilidad social y una convivencia armoniosa entre los ciudadanos.

    3).Derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo;
    Derecho de prioridad;
    Derecho a la identidad;
    Derecho a vivir en familia;
    Derecho a la igualdad sustantiva;
    Derecho a no ser discriminado;

    4).Los sujetos tienen derechos porque los tienen, como parte o atributo intrínseco de su ser, su naturaleza o su constitución y completamente al margen de que las normas morales o jurídicas se los reconozcan o no

    5). en mi casa:
    derecho a la higiene.
    respeto.
    derecho a la alimentación.
    derecho a la privacidad.
    derecho a recibir amor.
    derecho a tener una familia.
    derecho a tener una casa o vivienda.
    derecho a la paz
    en mi colegio:
    Los alumnos tienen derecho a:
    Que su rendimiento escolar sea evaluado con plena objetividad. Una actividad académica que se desarrolle en las debidas condiciones de seguridad e higiene. Que se respete su libertad ideológica y religiosa. Que se respete su integridad física y moral y su dignidad personal.
    mi barrio:
    Mutuo respeto entre sus integrantes, 2- Acatar las decisiones de las autoridades elegidas por la comunidad, 3-Colaborar en la conservación de la paz y el orden. 4- Prestar servicios a la comunidad en casos de crisis o guerra. 5-Respetar las leyes creadas por la comunicación

    ACTIVIDAD:6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK TU ACTIVIDAD YA EVALUADA, TE FALTAN 1,2,4,5 ACTIVIDADES POR REALIZAR

      Eliminar
  7. 1.Qué es un derecho?
    RTA: Los derechos humanos son derechos y libertades fundamentales que tenemos todas las personas por el mero hecho de existir. Respetarlos permite crear las condiciones indispensables para que los seres humanos vivamos dignamente en un entorno de libertad, justicia y paz.

    2.Qué es un deber?
    RTA: Deber es una responsabilidad establecida previamente a su cumplimiento. Es la obligación de un sujeto frente a otro, sea éste una persona física, una persona jurídica (empresa u organización) o inclusive el Estado.

    3. Investiga cuales son los derechos de los niños y jóvenes?
    RTA:
    El derecho a un estándar de vida adecuado para el desarrollo intelectual, físico, moral y espiritual de los niños, incluyendo alimento, vivienda y vestido adecuado.
    El derecho a la libertad de discriminación basada en edad, género, raza, color, idioma, religión, nacionalidad, etnia u otra condición o status de los padres del niño.
    El derecho al más alto estándar y acceso a la salud.
    El derecho a un medioambiente sano y saludable
    El derecho a la educación – a una educación básica gratis y obligatoria, formas disponibles de una educación secundaria y superior, libre de todo tipo de discriminación en todos los niveles de educación.
    El derecho a la protección de todo tipo de abuso físico y mental.
    El derecho a la protección contra cualquier explotación económica y sexual.
    El derecho a la vida en un ambiente familiar. Los gobiernos deben proveer a las familias con asistencia y apoyo cuando sea necesario para colaborar con las necesidades fundamentales del niño.

    4. Tenemos derechos porque somos racionales, libres y tenemos conciencia? Por qué?
    RTA: Este conjunto de características se pueden resumir en esto: tenemos derechos porque somos seres humanos y por ende, racionales, libres entre otros.
    En este orden de ideas se puede decir que por ser seres humanos, diferentes a los demás seres merecemos tener un trato diferente y una forma de actuar diferente ante las demás especies y sobre todo ante nosotros mismos, es decir que gracias a que somos seres humanos (racionales, libres, etcétera) tenemos nuestros derechos y además nuestros deberes.

    5. Cuáles derechos tengo en mi casa, mi colegio, barrio?
    RTA: Los derechos más sobresalientes en mi casa son: derecho a la integridad familiar.
    Derecho a un ambiente sano.
    Derecho al respeto.
    Derecho a la libertad de expresión.
    Derecho a divertirme.
    Derecho a jugar.
    Derecho a tener amigos.
    Derecho a vivir en comunión.
    Derecho a la vida.
    Derecho a la salud.

    En mi colegio tengo derecho a:
    Aprender.
    Merendar.
    Tener amigos.
    Jugar.
    La salud.
    la vida.
    un ambiente sano.
    la libertad de expresión.
    La libertad de culto.

    En mi barrio tenho derecho a:
    Un ambiente sano.
    La vida.
    La salud.
    Libertad de expresión.
    Libertad de culto.
    Jugar.
    Comprar.
    Vender.
    Comer.
    La salud.
    La vida.
    Un buen nombre.
    La familia.

    Att: Carolina Isela Orozco Fernández
    Grado: 8°01
    Guía: #06

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK TU ACTIVIDAD, TE FALTAN LA 1,2,3,5 ACTIVIDADES POR REALIZAR

      Eliminar
  8. KEINER RAMBAU
    803
    TALLER 6
    ACTIVIDAD
    1/Para mi el derecho es algo que es parte de nuestras vidas y también que es algo muy importante ya que sin derechos personas malas se creen superiores a nosotros y como no existe en derecho vendrianos ser esclavos y se aprobecharian de nosotros. pero hoy en dia tidos tenemos dechos ejm ( los niños , mujeres , hombres , aminales )
    - los niños tenemos derecho a estudiar, jugar, a tener una familia.
    - las mujeres tenemos el derecho a ser respetadas.
    - tienen derecho tener un trabajo
    - los animales tienen derecho aser cuidados .


    2/Un deber es un compromiso o expectativa de realizar alguna acción en general o si surgen ciertas circunstancias. Un deber puede surgir de un sistema de ética o moral, especialmente en una cultura de honor.
    a la responsabilidad de un individuo frente a otro, aunque este otro puede ser una persona física  o una persona jurídica

    3/Derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo;
    Derecho de prioridad;
    Derecho a la identidad;
    Derecho a vivir en familia;
    Derecho a la igualdad sustantiva;
    Derecho a no ser discriminado;
    4/Los sujetos tienen derechos porque los tienen, como parte o atributo intrínseco de su ser, su naturaleza o su constitución y completamente al margen de que las normas morales o jurídicas se los reconozcan o no

    5/ EN MI CASA:
    derecho al respeto
    derecho ala alimentacion
    higiene personal


    EN EL COLEGIO:

    . derecho a expresarse liberalmente
    . el niño tiene derecho a la libertad de conciencia
    . derecho a tener horas de descansos
    . derecho a ser guiado
    . derecho a recibir conocimientos
    . derecho a colaboracion familiar
    . derecho a un horario
    .derecho a aprender a manejar el dinero
    . derecho a recibir una formacion religiosa, civica y moral
    . derecho a no recibir abusos ( laboral, abandono, falta de educacion, alimenticios, etc)

    EN MI BARRIO:
    . cumplir las decisiones de las leyes
    . tener paz
    . tener orden en el barrio
    . Gozar de los servicios urbanos en casa.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK TU ACTIVIDAD KEINER, TE FALTAN 2,3,5 ACTIVIDADES POR REALIZAR

      Eliminar
  9. ALUMNO: Jesús David Caraballo Galeano.
    GRADO:8-04.
    GUÍA:6

    1.Qué es un derecho?

    RTA: El derecho​ es un conjunto de principios y normas, generalmente inspirados en ideas de justicia y orden, que regulan las relaciones humanas en toda sociedad y cuya observancia es impuesta de forma coactiva por parte de un poder público.

    2.Qué es un deber?

    RTA: Un deber es un compromiso o expectativa de realizar alguna acción en general o si surgen ciertas circunstancias. Un deber puede surgir de un sistema de ética o moral, especialmente en una cultura de honor.

    3.Investiga cuales son los derechos de los niños y jóvenes?

    RTA:*Derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo;
    *Derecho de prioridad;
    *Derecho a la identidad;
    *Derecho a vivir en familia;
    *Derecho a la igualdad sustantiva;
    *Derecho a no ser discriminado;
    *Derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral;

    4.Tenemos derechos porque somos racionales, libres y tenemos conciencia? Por qué?

    RTA: si,porque fueron establecido en la resolución 217 A (III) del 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General, reunida en París, aprobó la Declaración Universal de Derechos Humanos.

    5.Cuáles derechos tengo en mi casa, mi colegio, barrio?

    RTA:*DERECHO AL BIENESTAR.
    *DERECHO AL VESTIR.
    *DERECHO ALA ALIMENTACION.
    *DERECHO AL ESTUDIO.
    *DERECHO A SER ESCUCHADO.
    *DERECHO A OPINAR.

    ResponderEliminar
  10. OK YA EVALUADA, TE FELICITO CUMPLISTES CON TUS ACTIVIDADES

    ResponderEliminar
  11. Diego Andres contreras carrascal
    grado:801

    TALLER #6

    ACTIVIDAD
    1¿Qué es un derecho?
    RTA//El derecho es un conjunto de principios y normas, generalmente inspirados en ideas de justicia y orden, que regulan las relaciones humanas en toda sociedad y cuya observancia es impuesta de forma coactiva por parte de un poder público.

    2¿Qué es un deber?
    RTA//Se le llama deber a la responsabilidad de un individuo frente a otro.

    3. Investiga, ¿Cuáles son los derechos de los niños y jóvenes?
    RTA//-Derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo.
    -Derecho a la identidad.
    -Derecho a la prioridad.
    -Derecho a no ser discriminado.
    -Derecho a vivir en familia.
    -Derecho a la educación.

    4.Tenemos derechos porque somos racionales, libres y tenemos conciencia
    ¿porque?
    RTA//Los sujetos tienen derechos porque los tienen, como parte o atributo intrínseco de su ser, su naturaleza o su constitución y completamente al margen de que las normas morales o jurídicas se los reconozcan o no.

    5¿Cuáles derechos tengo en mi casa, mi colegio y barrio?
    RTA//En casa:
    -Respeto.
    -Derecho a la privacidad.
    -Derecho a la alimentación.
    -Derecho a tener una vivienda.
    -Derecho a tener una familia.

    En el colegio:
    -Derecho a la no discriminación.
    -Derecho a ser evaluado sin injusticia.
    -Respeto a las opiniones y religión.

    En el barrio:
    -Respeto entre la comunidad.
    -Acatar leyes y normas del barrio.
    -Colaborar en poner orden y paz para que no haya guerra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DIEGO TU ACTIVIDAD YA REVISADA, TE FALTAN 2,4,5 ACTIVIDADES POR REALIZAR

      Eliminar
  12. TALLER #6 804

    ACTIVIDAD
    1¿Qué es un derecho?
    RTA//El derecho es un conjunto de principios y normas, generalmente inspirados en ideas de justicia y orden, que regulan las relaciones humanas en toda sociedad y cuya observancia es impuesta de forma coactiva por parte de un poder público.

    2¿Qué es un deber?
    RTA//Se le llama deber a la responsabilidad de un individuo frente a otro.

    3. Investiga, ¿Cuáles son los derechos de los niños y jóvenes?
    RTA//-Derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo.
    -Derecho a la identidad.
    -Derecho a la prioridad.
    -Derecho a no ser discriminado.
    -Derecho a vivir en familia.
    -Derecho a la educación.

    4.Tenemos derechos porque somos racionales, libres y tenemos conciencia
    ¿porque?
    RTA//Los sujetos tienen derechos porque los tienen, como parte o atributo intrínseco de su ser, su naturaleza o su constitución y completamente al margen de que las normas morales o jurídicas se los reconozcan o no.

    5¿Cuáles derechos tengo en mi casa, mi colegio y barrio?
    RTA//En casa:
    -Respeto.
    -Derecho a la privacidad.
    -Derecho a la alimentación.
    -Derecho a tener una vivienda.
    -Derecho a tener una familia.

    En el colegio:
    -Derecho a la no discriminación.
    -Derecho a ser evaluado sin injusticia.
    -Respeto a las opiniones y religión.

    En el barrio:
    -Respeto entre la comunidad.
    -Acatar leyes y normas del barrio.
    -Colaborar en poner orden y paz para que no haya guerra📝

    ResponderEliminar
  13. OK TU ACTIVIDAD IDIO, TE HACE FALTA LA 5 ACTIVIDAD POR REALIZAR

    ResponderEliminar

  14. NOMBRE: VIVIANA CAROLINA ARZUAGA LOBO
    GRADO: 805

    ACTIVIDAD #6
    1. Qué es un derecho?
    El derecho es un conjunto de principios y normas, generalmente inspirados en ideas de justicia y orden, que regulan las relaciones humanas en toda sociedad y cuya observancia es impuesta de forma coactiva por parte de un poder público.
    2. Qué es un deber?
    Un deber es un compromiso o expectativa de realizar alguna acción en general o si surgen ciertas circunstancias.
    3. Investiga cuales son los derechos de los niños y jóvenes?
    Derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo;
    Derecho de prioridad;
    Derecho a la identidad;
    Derecho a vivir en familia;
    Derecho a la igualdad sustantiva;
    Derecho a no ser discriminado;
    Derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral;
    Derecho a una vida libre de violencia y a la integridad personal;
    Derecho a la protección de la salud y a la seguridad social;
    Derecho a la inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad;
    Derecho a la educación Y MUCHOS MAS.
    4. Tenemos derechos porque somos racionales, libres y tenemos conciencia? Por qué?
    Sí, porque sabes que es malo y las consecuencias que trae y evitamos cometerlo y los derechos nos protegen de que nadie me haga nada malo.
    5. Cuáles derechos tengo en mi casa, mi colegio, barrio?
    En casa:
    -Respeto.
    -Derecho a la privacidad.
    -Derecho a la alimentación.
    -Derecho a tener una vivienda.
    -Derecho a tener una familia.
    En el colegio:
    -Derecho a la no discriminación.
    -Derecho a ser evaluado sin injusticia.
    -Respeto a las opiniones y religión.
    En el barrio:
    -Respeto entre la comunidad.
    -Acatar leyes y normas del barrio.
    -Colaborar en poner orden y paz para que no haya guerra.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.