|
INSTITUCION EDUCATIVA “JOAQUIN OCHOA MAESTRE” Aprobada según Resolución No.
000025 del 29 de enero de 2020 DANE 120001068241 – NIT 824001705-8 |
|
||
GUÍA DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE EN CASA. EMERGENCIA
COVID 19 |
||||
DOCENTE: OMAIRA MARIA CASTILLA GARCIA |
CORREO
ELECTRÓNICO/WHATSAPP omairagarcia@joma.edu.co - 10 grado Religión |
|||
AREA/ASIGNATURA:
RELIGION |
GRADO: 10
° |
GUÌA DE
REFUERZO |
||
TEMA: PONERSE EN
LOS ZAPATOS DEL OTRO |
||||
La persona crece integralmente en
todas sus dimensiones gracias a sus vivencias en
sociedad. Con base en la lectura del siguiente texto, te invitamos a emitir
tus juicios sobre las exigencias para vivir en sociedad. PONERSE EN LOS ZAPATOS DEL OTRO EI ejercicio de la solidaridad dentro de
cada sociedad es válido sólo cuando sus miembros se reconocen unos a otros
como personas. Los que cuentan más, al disponer de una porción mayor de
bienes y servicio comunes, han de sentirse responsables de los más débiles,
dispuestos a compartir con ellos lo que poseen. Estos, por su parte, en la
misma línea de solidaridad, no deben adoptar una actitud meramente pasiva o
destructiva del tejido social y, aunque reivindicando sus legítimos derechos,
han de realizar lo que les corresponde, para el bien de todos.
|
||||
ACTIVIDADES
A DESARROLLAR Analizar y responder las siguientes preguntas 1.
¿cuál de las características de la solidaridad
mencionadas en el texto te parece más importante? ¿Por qué? 2.
De cada párrafo saca una conclusión. 3.
¿Qué actitudes deben tener los que ostentan el
poder para crear una sociedad justa? 4.
¿Qué papel deben jugar los que poseen poco,
dentro del tejido social? |
||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.