lunes, 10 de agosto de 2020

GUIA REFUERZO GRADO 11

 

INSTITUCION EDUCATIVA “JOAQUIN OCHOA MAESTRE”             Aprobada según Resolución No. 000025 del 29 de enero de 2020 DANE 120001068241 – NIT 824001705-8

GUÍA DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE EN CASA. EMERGENCIA COVID 19

DOCENTE:

 OMAIRA MARIA CASTILLA GARCIA

CORREO ELECTRÓNICO                   WHATSAPP   omairagarcia@joma.edu.co   -  11 grado Religión

AREA/ASIGNATURA: RELIGION

GRADO: 11 °

GUÌA DE REFUERZO

TEMA:   ¿Cómo arreglar al Mundo?

                                   ¿Cómo arreglar al Mundo?

Vivía preocupado un científico por los problemas que agobian al mundo, y se propuso un día encontrar la solución para disminuirlos. Pasaba días encerrado en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas. 

Cierto día, su hijo de siete años, invadió su laboratorio decidido a ayudarlo en su trabajo. El científico, nervioso por la interrupción, le pidió al niño que se fuera a jugar a otro lado, ya que el niño no se iba, buscó algo para poder entretenerlo. 
De repente tomó un mapamundi de una revista, y con una tijera recortó el mapa en varios pedazos y junto con un rollo de cinta adhesiva, lo entregó al hijo, diciendo: Como a ti te gustan los rompecabezas, entonces voy a darte el mundo para que lo puedas arreglar. Aquí tienes el mundo todo roto y destrozado. Mira como puedes arreglarlo. ¡Hazlo todo solo! 

El científico calculó que al niño le llevaría días para arreglar el mapa hecho pedazos. Algunas horas después, escuchó la voz del hijo que le llamaba felizmente: padre, padre, logre arreglar el mundo! Al principio el padre no dio crédito a las palabras del hijo. Pensó que a la edad de su hijo sería imposible arreglar un mapa que jamás había visto. 
Entonces, el científico levantó sus ojos para ver el trabajo realizado por su hijo, seguro que vería un trabajo digno de un niño. Sin embargo, para su sorpresa, el mapa estaba completamente armado. Todos los pedazos habían sido colocados en sus sitios. ¿Cómo es posible?, ¿Cómo el niño había sido capaz? Se preguntaba el padre. ¿Cómo lo conseguiste?, si tu no sabías cómo era el mundo ¿Cómo lo lograste hijo? 
El niño respondió: Padre, yo no sabía cómo era el mundo, pero cuando tu quitaste el papel de la revista para recortarlo y hacerlo pedazos, miré que del otro lado estaba la figura de un hombre. Cuando tú me diste el mundo para arreglarlo, yo intenté, pero no pude. Entonces me acordé del hombre y di vuelta a los pedazos y empecé a arreglar al hombre que yo sabía cómo era. Cuando terminé de arreglar al hombre di vuelta a la hoja y encontré que también había arreglado el mundo. 
                            

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

Reflexiona y contestas  las siguientes preguntas

  1. ¿De qué manera se relaciona este texto con los temas que hemos trabajado  (la moral social)?
  2. Haz una lista de los problemas que crees que agobian el mundo y de qué manera podemos solucionarlos.
  3. ¿Qué enseñanza nos deja la respuesta del niño a su padre?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.